jueves, 14 de junio de 2012

Glam Rock Revival


Glam Rock Revival

   Mi panel de inspiración se titula “ Glam Rock Revival”; ya que en los 80’s, el Glam Rock tuvo una gran influencia, llegando a generar nuevos estilos musicales como son el Glam Metal. 


   La idea para mi colección era inspirarme en el Rock n’ Roll; con una estética fuerte, algo agresiva, atrevida y con colores, tejidos y texturas que reviviesen el glamour propio de personajes de los años 80, como son Michael Jackson o Madonna.


Una cosa que verdaderamente me llamó la atención al hacer la investigación fue una fotografía de Madonna de los años 80, donde sale con un pendiente en forma de cruz, y cómo un elemento tan sumamente simple modifica toda la estética de un look, dándole un toque rebelde, oscuro…


 Otro aspecto que quería plasmar eran los brillos, que aportarían un acabado mucho más sofisticado, glamuroso y de aires de estrella de Hollywood, que veríamos en ropa de gente como Madonna o Prince, gente atrevida y avanzada a su tiempo en lo que en moda se refiere. 

Agyness Deyn y James Dean, me recuerdan por sus apellidos a la palabra “Denim”; y por tanto he decidido integrar este material en mi colección; porque a parte de formar parte de la estética ochentera, ofrecen unas prendas más desenfadadas y juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario